26 de agosto de 2010

Arboles de Navidad

El arbol puede ser tan sencillo como el de la foto


También podemos intentar hacer algunos adornos algo más complicados




Estas son bolas para el árbol



Aquí dejo algunos enlaces que os pueden gustar

. http://manualidadesnavidad.blogspot.com/

.  http://www.conmishijos.com/ocioencasa/manualidades_para_ninos/navidad/corona_de_rey/166.html

. http://www.primeraescuela.com/themesp/feriados/navidad.htm

El disfraz de los más pequeños de la casa

No he podido evitar colgarlo al verlo.


Me han parecido sencillamente geniales.



Adele Enerson, es  además de publicista, una mamá finlandesa que hace preciosas fotos a su pequeña bebé Mila en diferentes contextos mientras duerme la siesta. Ella imagina las situaciones que podría soñar su niña y las plasma espectacularmente.


Feliz Navidad

Tanto blog y aún no os he felicitado las Navidades. Ahí van algunas felicitaciones.

Espero que os gusten.







Esta es una felicitación para los amigos que podamos tener repartidos por todo el planeta.

Somos músicos

Vamos a convertirnos en músicos profesionales y a aprender a tocar el piano.

Sólo hay que preacticar un poco en algún órgano que tengamos en casa o en un xilófono, y sorprender a la familia con un conciertazo.





Muñeco de Nieve

Los muñecos de nieve  encantan a niños y mayores, son muy simpáticos y permiten hacer trabajos muy originales y pasar un buen rato.

Vamos a hacer un divertido muñeco de nieve


Materiales que necesitamos:

. Globos de diferentes tamaños
. Cola de pegar
. Papel de diario
. Papel crepé
. Cuerdas finitas
. Tijera
. Cartulina de color naranja y negro

Paso a Paso

1- Primero, infla tres globos de diferentes tamaños y pégalos uno a otro con tiras de papel como muestra la imagen, de manera que forme el cuerpo del muñeco.


2- Ccubre los globos con papel de periódico, con abundante cantidad de cola de pegar. Cada globo requiere al menos tres capas, pero puedes añadir todas las que deseas si quieres que el muñeco quede más firme y resistente.
 

3- Antes de aplicar la última capa, asegúrate que el cuerpo del muñeco quede bien sujeto. Para ello, extiende una cuerda finita que una los tres globos, de manera que queden firmemente amarrados y el pobre muñeco no se desarme fácilmente. También agrega una pequeña cuerda en el globo que forma la cabeza para que puedas colgar la piñata.
 

4- Una vez que los globos estén secos, úntalos nuevamente con cola de pegar y pégales tiras de papel crepé de color blanco para simular la nieve.




5- Cuando estén secos, decoraremos la cara del muñeco: con botones o círculos de cartulina negros le das forma a sus ojos y su boca, y con un cono naranja a la nariz. Para que quede más simpático, agrégale también una bufanda o sombrero.

Se puede hacer una variante convirtiendo el muñeco de nieve en una piñata, realizando un corte en su base y rellenándola con deliciosos caramelos.

!A pasárselo en grande!

" La cerillera"


Era la noche de San Silvestre, la última noche del añoTodo el mundo en la ciudad se apresuraba para llegar pronto a sus casas y refugiarse del frío y la nieve. Iban muy abrigados, y algunos llevaban regalos de Navidad. Tras los cristales ardía la leña en las chimeneas y había agradables aromas de los manjares preparados para la cena de aquella noche.

En medio del ir y venir, un pequeña chiquilla vendía fósforos para ganar algo con que comprar siquiera un pedazo de pan.
- Compren fósforos, lo mejor para encender fuego. ¡Compre cerillas, señor! Pero la gente apenas escuchaba su débil voz y desde luego, por nada del mundo sacarían las manos de sus tibios bolsillos con el frío que hacía.

Poco a poco, la noche se fue acercando y la calle se quedó desierta.
- ¡Fósforos, fósforos! ¡Cerillas para la lumbre! – Pero la pobre cerillera pronto comprendió que no vendería nada más aquel día. Terminó pronto de contar las escasísimas ganancias. No podía volver así a su casa: sin llevar consigo algo de alimento para su familia.

Pensó que quizá sus padres se enfadaran con ella por no haber sido capaz de vender más, eran tan pobres y tantas bocas que alimentar, que la más mínima cantidad marcaba una gran diferencia. ¡Si por lo menos no hiciera tanto frío! Tenía los deditos entumecidos, la nariz helada y le dolía mucho la garganta. Si se atreviera a encender una cerilla, sentiría un poco de calor...

Al fin y al cabo, en su casa haría el mismo frío que en la calle, pues durante todo el invierno el agua de lluvia se había abierto camino entre las rendijas del tejado, formando goteras y el viento soplaba a través de lo cartones que formaban las paredes de su humilde casita. Se refugió en la esquina que formaban dos casas muy elegantes y con mucho cuidado para no destaparse, encendió un fósforo.

Y la luz del fósforo al arder le mostró una acogedora estancia donde ardía el cálido fuego de la chimenea al lado de una mesa con humeante comida. Las llamas se reflejaban en las paredes creando figuras danzarinas y la pobre cerillera incluso podía sentir el calor de una manta sobre sus rodillas. Al apagarse, la niña volvió a la oscura y fría realidad.

Si pudiera ser todo el rato así...- Se lamentó la chiquilla – Encender otro fósforo no marcará ninguna diferencia, y sin embargo es tan agradable su luz... Y procedió a prender la llama que esta vez le mostró un salón bellamente adornado, con un árbol de navidad adornado con infinidad de pequeñas velitas centelleantes. Bajo él, los regalos esperando a ser abiertos por niños ilusionados.


Al apagarse el segundo fósforo, la pequeña volvió a sentirse sola, en la noche acariciada por los copos de nieve que caían sin cesar, casi a oscuras, sentada en la calle y aterida de frío. - Encenderé otra cerilla – decidió la niña, pues las ilusiones que le brindaba la luz conseguían apartarla, siquiera por un momento, de la insensible realidad

Y así lo hizo, sostuvo la madera encendida delante de sus ojos y esta vez se vio a sí misma sentada a la agradable mesa al lado de la chimenea, tomando una sopa caliente que reconfortó su enfermo cuerpo. Y también era ella la que se acercó al majestuoso árbol de navidad para abrir los regalos que en su corta vida nunca había recibido.

Tan agradable y tan nueva era la sensación para la chiquilla, tan gratificante sentir el calor del hogar, que esta vez, cuando se consumió la cerilla, sólo quedó junto a la esquina de las elegantes casas el pequeño cuerpecito de la vendedora de fósforos, pues su alma se negó a regresar a esa realidad.





Los cuentos nos permiten soñar y vivir nuevas experiencias.

Vamos a disfrazarnos

onerse un disfraz puede ser una de las actividades más divertidas y entretenidas que exiten, aquí quedan algunos ejemplos muy divertidos que he encontrado. Pero lo más importante es utilizar la imaginación.

Aquí aparecen algunos sencillos que podemos hacer en casa.


Lo que uno es capaz de hacer con un poco de imaginación.




Estas ovejitas están para comérselas.
 
 
 

La de cosas que pueden hacerse con una simple caja.




 
Ojo con las hortalizas y con la gallinita.
 
La gallina tiene los pies hechos con guantes de lavar, a veces es muy sencillo encontrar materiales para hacernos un simpático disfraz.

25 de agosto de 2010

Villancicos en ingles

Vamos a aprovechar la Navidad para mejorar un poco el inglés de toda la familia.
Os dejo algunos videos.

Empezaremos por un villancico sencillo.



Vamos con uno un poco más difícil.



Este es simpático y entretenido, nos enseñan hasta la coreografía .




Los dos vídeos que vienen ahora son para más mayores, pero me han encantado.

Este es Una Canción de Jonh Lennon.




Este es para escucharlo en un momento de paz y tranquilidad.

24 de agosto de 2010

Villancicos en español

Vamos a aprender villancicos  en español, seria bueno ensayar previamente y organizar una representación oficial. Para qué resulte aún más divertido los niños pueden disfrazarse y preparar el escenario.

Empezaremos con " Campana Sobre Campana "
Es un clásico.





Este es un pupurri de varios para que los niños elijan el que más les guste.



El último villancico que dejo es " Noche de Paz "
Forman un coro espectacular.




Aquí dejo otro enlace a villancicos infantiles.