26 de agosto de 2010

Muñeco de Nieve

Los muñecos de nieve  encantan a niños y mayores, son muy simpáticos y permiten hacer trabajos muy originales y pasar un buen rato.

Vamos a hacer un divertido muñeco de nieve


Materiales que necesitamos:

. Globos de diferentes tamaños
. Cola de pegar
. Papel de diario
. Papel crepé
. Cuerdas finitas
. Tijera
. Cartulina de color naranja y negro

Paso a Paso

1- Primero, infla tres globos de diferentes tamaños y pégalos uno a otro con tiras de papel como muestra la imagen, de manera que forme el cuerpo del muñeco.


2- Ccubre los globos con papel de periódico, con abundante cantidad de cola de pegar. Cada globo requiere al menos tres capas, pero puedes añadir todas las que deseas si quieres que el muñeco quede más firme y resistente.
 

3- Antes de aplicar la última capa, asegúrate que el cuerpo del muñeco quede bien sujeto. Para ello, extiende una cuerda finita que una los tres globos, de manera que queden firmemente amarrados y el pobre muñeco no se desarme fácilmente. También agrega una pequeña cuerda en el globo que forma la cabeza para que puedas colgar la piñata.
 

4- Una vez que los globos estén secos, úntalos nuevamente con cola de pegar y pégales tiras de papel crepé de color blanco para simular la nieve.




5- Cuando estén secos, decoraremos la cara del muñeco: con botones o círculos de cartulina negros le das forma a sus ojos y su boca, y con un cono naranja a la nariz. Para que quede más simpático, agrégale también una bufanda o sombrero.

Se puede hacer una variante convirtiendo el muñeco de nieve en una piñata, realizando un corte en su base y rellenándola con deliciosos caramelos.

!A pasárselo en grande!

6 comentarios: